Tremvlvs

La ciudad en las nubes

Venecia Celeste

Richard cuenta lo que ha visto. El hermano Michaels explica que cree que esa ciudad tiene existencia real, y que es posible que pueda verse, con menos peligro, desde lo alto de la torre de la fábrica de hielo. Volvemos a los botes, que parecen atraer a los caimanes. Richard caza una garza para distraerlos, con tan mala suerte que hace caer su sombrero molón, lo pisa y lo llena de barro.

Llegamos a Ebon Eaves. Richard se va con el doctor para que le quite las posibles sanguijuelas que pueda tener, pero en la consulta esperan al doctor dos mujeres para ser atendidas. Una de ellas es la señora Bourdeaux, que dice tener una jaqueca muy seria (“no tenía una desde la víspera del último huracán”). A la otra paciente, la dueña del hotel calcinado, le pasa exactamente lo mismo. Ambas se van con los consejos y las medicinas del doctor. Lavinia Marsh le dice al doctor que el último huracán fue hace cosa de siete años.

El doctor y Richard se dirigen al colmado de los Stan. Allí compran unos prismáticos. Luego, Richard y Stan Roberts van al Lazy Susan para hablar con Regal Dearth para pedirle permiso para entrar en la fábrica de hielo. Tras hablar con Bob, y después de oir un gong, les permiten entrar a hablar con él. En la habitación a la que llegan hay tres personas: un tipo muy pálido, vestido de blanco y con un pañuelo multicolor saliendo de su bolsillo cuyo patrón parece cargar, un tipo inmenso y un poco amorfo, que produce un profundo desagrado, que da la impresión de tener las proporciones de un bebé inmenso, y Regal Dearth.

Regal Dearth presenta a los otro dos: el doctor Glest (el pálido) y el señor Grupius (el bebé gigante). El Dr. Glest se lia un cigarro. Richard tiene la sensación de que, en lugar de tabaco, está liando patas de insectos.

La extraña entrevista comienza. Stan trata de convencerle de que le permita visitar la fábrica de hielo. Regal le da permiso para visitar la fábrica a cambio de que le consiga “un objeto”, que le dirá el jueves, cuando vuelva antes de que abran. Richard le pide algo del tabaco que está fumando, pero, tras una tensa negociación, se lo niega.

Bob les acompaña a la salida. Parece ser que tampoco le gustan las compañías que está recibiendo últimamente.

Mientras tanto, la doctora Nabokob va a hablar con Rosalind. La maestra aprovecha para sacarle información sobre Richard. Por fin consigue llevar la conversación hacia Jacob Marsh. Le dice que era un niño muy especial. Vamos, que tenía un retraso severo, algo de lo que no podía hacerse cargo sin una educación especial. Pero era muy cariñoso. Sólo se había enfadado una vez que un niño había pisado un insecto que él estaba mirando. La doctora le pide algún dibujo de Jacob, y la maestra lo busca y se lo entrega: es una especie de familia, pero sus miembros tienen más brazos de lo normal.

Vuelven con la autorización para subir a la torre. Stan bebe más para prepararse para la subida.

Comments

litopedion litopedion

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.